Biografía

Nicolas Pauccar Calcina

KawsayPacha es creada y encabezada por Nicolas Pauccar Calcina, Sacerdote y Oráculo nacido en la Nación Q’ero y precursor de la enseñanza iniciática andino-Q’ero al exterior de la comunidad.
Nicolás Pauccar es el primer Q’ero que aprendió a hablar español y en dar a conocer los rituales chamánicos, mediante enseñanza iniciática que comprende: la sanación del cuerpo físico, la creación y manifestación de la realidad propia, el cuántico y su manejo desde el universo propio o la Missa Andina.

Nicolás Pauccar ha sintetizado el conocimiento ancestral de más de 3 mil años en procesos simples y aplicables a la vida cotidiana, a todo este proceso se le conoce como el Qhapaq Ñan, donde el hombre es el desarrollador de consciencia en sí mismo, llegando a los niveles de consciencia más altos. En su caminar de divulgar el conocimiento ancestral Q’ero, Nicolás ha compartido su saber a Miguel Valls, a Juan Antonio Reig y a cientos de personas en sus viajes y retiros iniciáticos, hoy intérpretes de la Cosmovisión Andina.

KawsayPacha es un símbolo que contiene todo el legado de la sabiduría Ancestral Andina Inca, para el retorno de la consciencia global a la Tierra (Pachacuteq). Este retorno está sostenido por los sacerdotes ( Paq’os ó Missayuqkuna ) tales como Sebastián Pauccar Flores, Guillermo Sonqo Apaza, Ricardo Apaza, María Apaza y otros; quienes acompañan en el camino iniciático a través de programas definidos por la gran consciencia Pachacuteq, proporcionada por KawsayPacha de la mano de Nicolás Pauccar.

Nicolás Pauccar Calcina es el primer Q’ero en metodizar la enseñanza de la Cosmovisión Andina al estructurarla en: códigos, contra códigos y sub códigos andinos, uso de missa andina, chumpis; técnicas: hucha mukuy, saminchacuy, kanchary, saywanchacuy, taripay, tupay; construcciones metafísicas usando despacho ancestral y más de 100 rituales sistematizados para la mejor compresión de la lógica operativa que conlleva a dejar de ser una máquina biológica, y evolucionar a ser humano con capacidad de elección; siendo creador del SICO (Sistema Integrado de Consciencia Operativa.
Hoy en día KawsayPacha es una escuela de enseñanza iniciática mágico-ancestral que permite a los practicantes comprender el entorno donde habita y gestiona la realidad propia en una realidad de forma manifiesta y palpable.

También se ha desarrollado como escritor dando lugar a dos libros escritos hasta la fecha: Asi habla un Q’ero  y  La ultima Montaña.

En la pantalla grande participo en la película Humano

X