Formadores

Gerardo Nuñez Bejarano

hoy con 65 años de edad, inicio sus prácticas a los 15 años en el método japonés Karate Shotokan,, un año después Taekwondo y así siguió investigando diferentes sistemas marciales tales como Shaolin Tsu Kempo, Hapkido, Taichí, Grima de machete estilo español reformado y el sistema ruso Systema.

Logrando la especialización en el método coreano HAPKIDO siendo alumno directo de los Maestros coreanos Young Jim Cha Lee 8º Dan y Young Ho Cha Lee 7º Dan durante 20 años en Cali Colombia.

Hoy día Gerardo ostenta el rango de 8º Dan y cuatro de sus alumnos son 7º dan.

Obteniendo también el rango de Maestro en grima de machete en el año 1988 siendo alumno directo del Maestro Héctor Elías Sandoval de la escuela de Puerto Tejada Cauca Colombia.

Es certificado como instructor en Systema ruso en el año 2015 en Cali Colombia al asistir a un seminario dictado por el ruso Daniil Ryabko hijo del coronel Mikhail Ryabko.

Gerardo ha dedicado toda su vida a la investigación y enseñanza de las artes marciales, hace seis años descubrió la existencia del arte MARCIAL SINCHI ANDINO DEL IMPERIO INCA LA COSMOVISION ANDINA Y LOS 7 CODIGOS O FUNDAMENTOS ANDINOS en ell presente se encuentra con Andrea estudiando directamente con los Sabios de la Nación Q’ ero e integrándolo al arte marcial.

  • año 85 Gerardo abrió la escuela de Hapkido en Guadalajara de Buga en Colombia y de allí surgieron sus cuatro alumnos actualmente 7º Dan.
  • año 91 se trasladó para el Putumayo Colombia y dicto varios seminarios en la comunidad Indígena Inga y en la capital Mocoa graduó a un instructor cinturón negro en Hapkido.
  • Ha viajado por toda Colombia rural y urbana dictando seminarios y graduando cinturones negros.
  • año 2005 fue nombrado representante internacional del Instituto Falcón de Hapkido de Cuba.
  • año 2009 empezó a instruir a la comunidad y a la guardia indígena NASA en Colombia (2021)

En el TEC teatro experimental de Cali desde el año 90 cada tiempo es llamado para dictar seminarios a los actores.

Carmen Andrea Giraldo Cosme

Ha sido alumna directa de Gerardo desde el año 2019.
en el año 2021 estuvo instruyendo en artes marciales a las comunidades indígenas NASA en Tierradentro Colombia.
Además es Barista como profesión (arte de preparar café)
Estudiante de Escuela KawsayPacha.
Deportista en patinaje y atletismo
Español

Para aprender

Escuela KawsayPacha

con Nicolas Pauccar

Módulos habilitados

Nuestros Formadores

Alumnos/as de Escuela KawsayPacha que te pueden guiar a través de terapias aprendidas con Nicolas Pauccar

Para conocer y disfrutar del Perú

kawsaypacha experience - nicolas pauccar

KawsayPacha Experience

Agencia de Viajes, Conoce el Perú

Conexiones

Tours y transportes

Kasas Templo

Hotelería en Cusco y Chinchero

Para comprar y descubrir

Artesanos

Herramientas para el iniciado

Missa Andina

Compra tu missa andina

Libros, videos y películas

Tapa Libro Asi habla un Q'ero

Así habla un Q'ero

1er libro de Nicolas

tapa libro La Ultima Montaña

La Ultima Montaña

2do libro de Nicolas

Humano

Película de Nicolas

Un Camino con Corazon

Película de Nicolas

Videos

Últimos videos compartidos

Libros de los Estudiantes

Libros publicados por estudiantes de KawsayPacha

Nosotros

Agenda de Nicolas

Próximos eventos y viajes

Sedes KawsayPacha

Nuestros representantes en el mundo

Contactos

Números, redes, emails

Síguenos en nuestras redes

KawsayPacha © 2026