Escuela de Cosmovisión Maya
Próximo Ciclo de Estudio
Sábado 6 de Mayo de 2023

20 CICLOS / 20 NAWALES
B’atz – Hilamos todos los elementos para crear nuestro propio tejido espiritual para evolucionar con el planeta, creando nuevas realidades en todos los planos.
E’ – Tomamos el camino espiritual como experiencia cotidiana y de ponernos al servicio, reconociendo nuestra divinidad, guía interno y nuestro ser human@ consciente.
Aj – Limpiamos nuestra casa, lo que nos habita y nuestros vínculos familiares. Tomamos la dulzura de la vida. Asumimos que somos hacedores, nos auto-regeneramos.
I’x – Tomamos y honramos a nuestra mamá y también a la madre tierra, como fuerzas que nos dan vida, nutrición, salud, capacidad amorosa, asombro y respeto a la vida.
Tz’ikin – Sanamos creencias limitantes. Recobramos nuestra visión amplia y nuestra capacidad de observación, amorosidad y nuestra providencia material.
Ajmaq – Asumimos la responsabilidad propia sobre nuestros actos y emociones y de crear nuevas realidades, para ir a nuestro florecimiento.
No’j – Nos enraizamos con la tierra y su bondad. Recobramos nuestra capacidad elegir y tomar decisiones, como base fundamental de transformación y evolución.
Tijax – Reconocemos nuestro poder sanador y de cortar por lo sano el dolor y lo que está bloqueado en nuestro cuerpo físico.
Kawoq – Asumimos que somos seres completos, que las 260 energías de los nawales nos integran: Nos re-iniciamos o renacemos a una nueva consciencia, en este tiempo-espacio.
Ajpu – Tomamos y honramos a nuestro papá y al padre sol que nos dan dirección. Reconocemos las pruebas espirituales y las vencemos, tomamos el aprendizaje.
Imox – Reconocemos nuestra emociones y heridas profundas, nos hacemos un@ con el agua y su poder disolvente, unificador, depurador, para trascenderlas.
Iq’ – Respiramos la vida y asumimos nuestra existencia, damos vida a todo, con lo que interactuamos, limpiamos nuestra mente de creencias y paradigmas limitantes.
Aq’ab’al – Fusionamos lo que está polarizado. Reconocemos y abrazamos nuestra sombra, nos equilibramos con las energías femenina y masculina en nosotr@s.
K’at – Reconocemos que somos parte de la Red de la Vida y que somos interdependientes. Nos liberamos de ataduras, enredos y auto-cautiverios. Tejemos redes.
Kan – Nos comprometemos al cambio de piel y a la propia transformación de nuestro ADN. Recuperamos nuestra voluntad propia y el poder que le entregamos a otr@s.
Kame – volvemos a nuestro origen, honramos y sanamos a los ancestr@s. Morimos a lo que no necesitamos, terminamos duelos. Renacemos y nos abrimos al momento presente.
Kej – Nos equilibramos en lo espiritual, emocional, en el sentir y hacer. Retomamos nuestra capacidad sanadora y de nuestro quehacer como camino de realización.
Q’anil -Reconocemos nuestra estrella, esencia y capacidad multiplicadora como la semilla. Sembramos intenciones y proyectos para materializarlos.
Toj – A través de ceremonias agradecemos el poder del sagrado fuego y tomamos su fuerza transformadora. Ofrendamos como un movimiento de dar, para recibir.
Tz’i’ – Nos hacemos conscientes de nuestro valor y del poder de nuestra palabra, restablecemos el amor y respeto hacia nosotr@s mism@s y de otros seres.
