Paso a paso

PASO A PASO

Los cambios en nuestras vidas son procesos y son procesos circulares, y esto que quiere decir… pues que estamos en constante aprendizaje, estamos viviendo un proceso tras de otro, el concluir un proceso es abrir el siguiente y así transcurre nuestro paso por esta vida, viviendo y experimentando cambios y aprendizajes a lo largo de nuestra existencia y esta vida que todo nos parece tan larga, tanto tiempo, no es mas que una pequeña parte e insignificante de toda nuestra existencia.

A través de la Cultura andina entendí estos proceso y estoy aprendiendo a darle valor al tiempo, darle valor a esta corta vida y sobre todo darle vida a todo lo que esta en mi entorno y forma parte de mi vida, a todo lo que es parte de mi… y que es parte de mi, Todo. Esto se entenderá mas adelante cuando vaya explicando mi experiencia con los Códigos Andinos, que son las leyes por las que se rigen, leyes universales que a todos nos incluye, pero han sido celosamente guardadas durante mas de 500 años al llegar la conquista.

Ahora simplemente voy a nombrar los 7 códigos ya les dedicare tiempo a cada uno de ellos independientemente para que desde mi entender y mi experiencia, explicarlos y hacer que lleguen a resonar contigo.

El primer código KAWSAY = Existencia

El segundo código ANYA = Valor

El tercer código MUNAY = Amor

El cuanto código YANKAY = Sincronismo

El quinto código YACHAY = Simbolismo

El sexto código AYNI = Reciprocidad

El séptimo código KAWSAY PACHA = Creación

Como ves tienen implícito un proceso de creación consciente, que se inicia en el reconocimiento en cualquiera de los casos, ya que si no reconocemos, lo que somos, donde estamos, lo que nos pasa, lo que tenemos, etc. no podremos valorarlo desde ningún punto de vista por lo tanto estaremos lejos de sentir amor a nosotros y/o a ello. Sin amor a algo no podemos crear sincronía con nada ni nadie para conseguir un objetivo, el menos en el sentido de los deseos reales de cada uno y siempre estamos nadando contra corriente. Si hasta aquí no hay coherencia no puedo aprender procesos cortos con la simbolización que marque referencia a los deseos y tendré que ir siempre al principio, por lo tanto no llegaré a la reciprocidad ni desde mi, ni hacia mi porque no estaré consiguiendo mis objetivos y al no haber pasado por todo esto anterior mi capacidad de crear mi vida estará lejos de ser lo que Yo deseo y siempre será lo que dicen desde fuera que tengo que ser y hacer.

Ana Claudia C

Kawsay Pacha Escuela

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *