EL 4 to OBSERVADOR

La física cuántica ha puesto de moda el concepto de EL OBSERVADOR, dejando entrever que la realidad se va creando conforme va siendo observada. Este termino, creación de la realidad, es una acción que el pensamiento religioso solo atribuiría a un Dios, de tal manera que intrínsecamente se le atribuye a EL OBSERVADOR la calidad Divina. Sin embargo, mientras que EL OBSERVADOR observe desde la inconsciencia de los programas heredados de la genealogía o implantados por alguno de los cuatro paradigmas—Religión, Política, Economía y Ciencia—sería inapropiado considerar a dicha realidad, la creación de un Dios, en tanto que un verdadero Dios es CONSCIENTE de si mismo. Por tanto, es solo desde EL 4to. OBSERVADOR que verdaderamente ejercemos nuestro PODER DIVINO.

Es evidente que un mismo objeto puede tener múltiples apreciaciones de acuerdo a la perspectiva de cada observador. No obstante, para entender el concepto de EL 4to. OBSERVADOR es indispensable entender a que nos referimos con los 3 primeros, ilustrando todo el concepto con el siguiente ejemplo:

En una oficina, un empleado que tiene problemas digestivos, sin dar aviso, se tira un estruendoso y apestoso pedo. Ante tal evento su compañero que estaba sentado a su derecha lo mira con asco y molesto le dice: ¡Qué con esa música te entierren, desgraciao! E inmediatamente se tapa la nariz. Mientras tanto, su compañero que esta sentado a su izquierda lo celebra y le dice: ¡Es mejor perder un amigo, que perder una tripa! Y se ríe. Por su parte, la secretaria en turno, que esta sentada a unos metros frente al susodicho, se levanta de su asiento para abrir la ventana y con serenidad le dice: No se preocupe, a cualquiera le puede ocurrir. Finalmente, y sin que nadie lo haya notado, la supervisora, que es Iniciada y que iba entrando a la oficina justo en el momento de aquel evento, se detiene un momento y sin emitir palabra alguna se pone a reflexionar: ¿Qué UTILIDAD tiene este suceso que estoy observando? Y además ¿Qué FUNCIÓN puedo darle a este suceso para mi crecimiento personal?

En este hipotético caso el objeto de apreciación es el empleado con problemas digestivos;  el 1er. Observador es el compañero a su derecha que se molesto porque juzgó aquel evento como malo; el 2do. Observador es el compañero a su izquierda que celebró  y se rió del seceso porque lo juzgó como bueno; el 3er. Observador es la secretaria en turno, que no juzgó ni como bueno ni como malo sino que se mantuvo neutral y se mostró comprensiva. Y finalmente  la supervisora es EL 4to. OBSERVADOR, en tanto que esta consciente que a todo evento se le puede encontrar UTILIDAD y darle una FUNCIÓN para su crecimiento personal.

El poder de EL 4to. OBSERVADOR radica en que deja de ser afectado por los demás en tanto que sale de la Realidad Colectiva y por el contrario mete a los demás a la suya propia. Recuerda que El OBSERVADOR observará solo aquello con lo que resuena.

Y ya para concluir, te invito a que asumas el papel de EL 4to. OBSERVADOR que presencia dicho evento en la oficina, arriba descrito, y que te cuestiones lo siguiente: ¿Qué UTILIDAD tiene este suceso que estoy observando? Y además ¿Qué FUNCIÓN puedo darle a este suceso para mi crecimiento personal?

YOLAIN

Producido por KawsayPacha Escuela

One thought on “EL 4 to OBSERVADOR

  • Diciembre 13, 2017 at 1:19 pm
    Permalink

    Es una hermosa exposición saber la actitud que un individuo tiene que asumir para conocerse a sí mismo y descubrir que todas las respuestas están en nosotros mismos.
    Gracias por compartir estas chispas de sabiduría!!!!!💛💛💛

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *